Prestadores de servicios turísticos levantan bloqueos después de 24 horas, tras llegar a acuerdos
Por: Rosalba Ramírez
A las diez de la mañana de este martes se cumplió 24 horas de bloqueo ininterrumpido sobre la avenida Costera Miguel Alemán por parte de locatarios de los mercados de artesanía La Dalia, Diana y Pueblito en demanda de ser censados como negocio para recibir un apoyo individual de 53 mil pesos.
En este segundo día de manifestaciones, los trabajadores del sector turístico continúan pidiendo al gobierno que los apoye económicamente, pero a esta damds también se unieron ciudadanos de viviendas dañadas como es el caso del sector Zapata, donde una ciudadana dijo que esta colonia los trabajadores de la Secretaría de Bienestar censaron a ciudadanos que no tuvieron daños.
Otro ciudadano, quien es concesionario con un local en el mercado de la Diana, explicó que a las cuatro de la tarde del lunes el delegado de los programas federales Iván Hernández Díaz se comunicó con ellos y les dijo que si serían apoyados, pero únicamente los locatarios de mercados y no los trabajadores de playa, pero que en la noche volvió a comunicarse para decirles que no podría recibir apoyos porque no sufrieron daños.
A las 11:30 todos los manifestantes se concentraron en el monumento a la Diana Cazadora en donde se anunció que se rompió toda comunicación con el delegado de los programas federales Iván Hernández Díaz.
Sim embargo, en estos instantes se acordó levantar el plantón por acuerdo de ser recibidos mañana al mediodía por el delegado del Gobernación Federal Juan Carlos Barrios Curtis a quien pedirán la destitución de Hernández Díaz y que un nuevo censo sea realizado por personal de otros estados.