Dan prisión preventiva a acusado de crimen de alcalde de Chilpancingo
La jueza Yolanda Mora Silva, dictó prisión preventiva al encargado despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del estado Germán Reyes Reyes, acusado del crimen del alcalde perredista Alejandro Arcos Catalán.
Se le dio un plazo de 144 horas para determinar las pruebas que lo puedan vincular a proceso por el asesinato del alcalde opositor.
La jueza dictó la medida cautelar, derivado de dos testigos que señalan que el funcionario municipal es el autor intelectual del crimen.
Reyes fue detenido a las 13 horas del martes en su oficina de seguridad.
Alrededor de las 19 horas, fue presentado ante la jueza de control, Yolanda Mora, quien libró una orden de aprehensión en su contra y en la audiencia inicial se le dictó la prisión preventiva.
Germán Reyes solicitó presencia de medios de comunicación en la audiencia inicial, pero trabajadores de Ciudad Judicial limitaron el acceso a reporteros y a quienes accedieron se les pidió ingresar solo con una libreta y lapicero en mano.
El también exfiscal se presentó con una abogada particular, pero no se le permitió dicha defensa y le impusieron una de oficio para llevar a cabo un juicio oral inicial, bajo el argumento de salvar el procedimiento.
La primera audiencia se vio interrumpida por más de dos horas, y se reanudó la madrugada de este miércoles, en la Sala de Audiencias del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de los Bravo, que concluyó con la medida cautelar de prisión preventiva.
La primera audiencia inicial en donde fue presentado Reyes Reyes se vio interrumpida por más de dos horas, y se reanudo después de la media noche en la Sala de Audiencias del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de los Bravo, que concluyó con la medida cautelar de prisión preventiva.
Germán Reyes fue detenido por su presunta responsabilidad en el crimen de Alejandro Arcos el pasado 6 de octubre.
El Ministerio Público, señala que Reyes es presunto integrante del grupo criminal Los Ardillos, que privó de su libertad al alcalde opositor, en un rancho de Quechultenango y que ordenó su muerte en represalia porque se negó a nombrar integrantes de ese grupo criminal dentro de su Gabinete.